Tus cogollos de Marihuana en 24h
info@cogollonline.es

ENVÍOS SOLO A ESPAÑA

Cañamo

Cañamo

Rate this post

El cáñamo se trata de una variedad del cannabis sativa, es decir que es del mismo género de la marihuana pero no son lo mismo, se diferencian en características morfológicas y en composición.

La marihuana tiene altos niveles de THC el cual es el cannabinoide asociado a los efectos psicoactivos, mientras que el cáñamo tiene muy bajo contenido de THC y es utilizado para obtener materias primas, especialmente en el campo textil y también para la elaboración de alimentos, pues tiene excelentes propiedades nutricionales, además el cultivo del cáñamo es simple.

Cultivo de cáñamo

Para cultivar el cáñamo de manera eficiente y garantizar que la planta se reproduzca de forma ideal, es preciso garantizar ciertas condiciones claves, estas son:

  • Siembra: para sembrar el cáñamo se puede utilizar semilleros, aunque también es válido sembrar directamente y la época ideal es durante el inicio de la primavera, para que la germinación sea óptima.
  • Riego: el cáñamo necesita humedad para su correcto crecimiento durante la germinación, es preciso garantizar que el nivel de humedad sea constante y en cuanto al método de riego ideal, el goteo es excelente.
  • Luz: es importante tener en cuenta, la planta del cáñamo se desarrolla mejor cuando se expone a la luz del sol durante periodos de 8 horas o más, aunque lo mejor es alternar con 6 o 7 horas de oscuridad.
  • Suelos y sustrato: el cáñamo se reproduce sin problema en cualquier tipo de suelo, aunque si se trata de condiciones ideales, lo mejor es un suelo con pH neutro que tenga buen drenaje, sea profundo, suelto y con buen contenido de materia orgánica.
  • Clima: para esta planta lo mejor es el clima húmedo y cálido o templado, convienen las temperaturas entre los 14 y los 25 °C. Junto a esto es necesario tener en cuenta, las heladas y temperaturas bajas pueden ser perjudiciales más aún durante las fases de crecimiento iniciales.

Por otra parte, es muy importante determinar cuáles son los elementos que podrían afectar negativamente el crecimiento y desarrollo del cáñamo. Por ejemplo, en cuanto a plagas y enfermedades, en este caso no hay de qué preocuparse pues el cáñamo tiene gran resistencia o tolerancia al respecto.

Al contrario, el cáñamo si puede verse afectado por otros cultivos, específicamente por los berros y guisantes, estos podrían perjudicar el desarrollo del cáñamo, así que conviene sembrarlos con cierta distancia entre ellos.

Cañamo. Marihuana CBD. Cannabis Light
Cañamo

El cáñamo beneficioso para la tierra

Uno de los puntos más destacados a considerar en relación con el cultivo del cáñamo, es que aporta de manera positiva al bienestar del suelo o tierra, ya que siendo resistente a las plagas, no exige el uso de plaguicidas y pesticidas y esto permite disfrutar o contar con un cultivo natural.

Igualmente, el cáñamo tiene el poder de eliminar las toxinas que puedan estar en el suelo, así que logra su recuperación y como si fuera poco, tiene muy poca necesidad de agua, así que también ayuda al ahorro de recursos, sin duda una planta única. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *