Tipos de marihuana

El cannabis es la droga más utilizada en todo el mundo, conocida de forma común como marihuana siempre ha sido objeto de polémica, especialmente durante los últimos años, posterior a su proceso de legalización en varios países del mundo, además existen varios tipos de marihuana y cada uno de ellos tiene características distintas.
Ahora bien, dichos rasgos dependen de la planta de la que se obtienen el tallo y sus hojas, también interfieren otros aspectos en la creación de dichas variedades, como la cantidad de luz a la que es expuesta la planta.
También, la época del año en la que se reproduce y el tipo de florecimiento, es decir, si es regular o feminizada o incluso autofloreciente. No obstante, existen 3 tipos de marihuana que se encuentran de manera completamente natural, se trata de cannabis sativa, cannabis índica y cannabis ruderalis.

¿Que tipos de marihuana existen?
Cannabis Sativa, dentro de los tipos de marihuana, la más social
Esta variedad suele darse en Sudamérica y Asia donde hay un clima tropical y es de los tipos de mayor consumo. Se caracteriza por ser una planta de altura considerable así que suele ser cultivada al aire libre, también destaca por brindar efectos psicoactivos, ya que cuenta con una gran concentración de THC.
Como resultado, genera euforia y estimula actividades físicas y sociales, incluso puede provocar alucinaciones y eleva el riesgo de episodios psicóticos, así como al desarrollo de trastornos entre ellos la esquizofrenia.
Cannabis Índica, la variedad para relajarse
El origen de esta variedad se encuentra en territorio asiático, especialmente países como la India y Pakistán y se puede encontrar de forma natural, pues se ha adaptado a climas áridos y secos. Es una planta que alcanza un tamaño mediano y resalta porque sus hojas son más anchas que las demás variedades.
Asimismo, tiene un alto contenido de CBD y muy bajo de THC, así que sus poderes narcóticos son muy bajos, genera relajación a nivel físico, por ello es la variedad recomendada para el tratamiento del dolor crónico, prevenir las convulsiones y aliviar otras enfermedades.
Cannabis Ruderalis, producción escasa, variedad con pocos días de floración.
En este caso, este tipo de marihuana es originario de países como Rusia y Siberia, aunque en muchas ocasiones se considera como una variedad de la cannabis sativa. Además, es una planta fuerte y resistente, incluso florece sin importar cuál es el nivel de luminosidad al que es expuesta.
En términos de efectos, la cannabis ruderalis tiene un contenido bajo en THC y una gran concentración de CBD, por ello algunas veces se utiliza con fines terapéuticos. Además, esta variedad suele ser utilizada en procesos de hibridación para generar más variedades.
Por otra parte, a partir de estos 3 tipos de marihuana, se han creado otros tipos o variedades, el hombre ha producido híbridos con el objetivo de contar con efectos diferentes, así como mejorar la resistencia de cada planta y optimizar su propagación o proliferación.
Todo esto con procesos de selección artificial que se realizan en plantaciones y viveros. Por supuesto, las investigaciones en cuanto a la marihuana y sus diferentes tipos no se detiene, aun hay un gran campo con detalles que descubrir.